¿Qué es un transportador en espiral?

a) Es un equipo con la capacidad de acumular grandes cantidades de producto en un área muy pequeña, aprovechando la capacidad vertical de la planta de producción para lograr este requerimiento.

 

b) Esta capacidad de acumulación permite que su producto espere un proceso adicional o se le otorgue un tiempo de espera o cambio de temperatura (enfriar ambientalmente, refrigerar o congelar) o permitir que se forme un “stock” del mismo para compensar cualquier error o falla del sistema.

 

c) El diseño y el funcionamiento del equipo hace que el proceso de producción se convierta al tipo “FLUJO CONTINUO” evitando el trabajo en “lotes”, asegurando la calidad continua uniforme.

 

d) Al seleccionar la banda mas adecuada para cada proceso, puede manejar productos en rangos de temperatura desde los -40ºC hasta mas de 100°C

 

Beneficios que genera un equipo en espiral:

a) UNIFORMIDAD DEL PRODUCTO:

La calidad del producto se mantiene constante al lograr un proceso uniforme. En procesos de congelamiento el producto siempre tiene un excelente aspecto

b) REQUIERE MENOS ESPACIO:

En procesos donde se requiere un tiempo extenso de enfriamiento, congelamiento o reposo, el espiral acumula grandes cantidades del producto en muy poco espacio.

c) USA MENOS MANO DE OBRA:

Olvídese de tener personal extra colocando su producto en carritos o racks de reposo, envíe su producto directamente al proceso y asegure un tiempo de proceso constante

d) AHORRE ENERGIA:

La cantidad de motores para el sistema de acumulación se reduce a solo 2.

e) MANTENGA CONTROLADO EL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO:

Al aislar el área de proceso del resto de la planta, permite mantener bajo supervisión estrecha las condiciones de proceso.

f) HAGA EL PROCESO CONTINUO:

Incremente su productividad asegurando un proceso continuo, de tiempo y calidad uniforme.

g) MANEJE VARIOS PRODUCTOS:

Si requiere procesar distintos productos en un solo equipo, lo desarrollaremos de acuerdo a sus necesidades particulares.

h) PRODUCTO CON MEJOR CALIDAD, PROCESO MÁS ORDENADO:

El producto no pierde su aineación durante el transporte, no se daña en el espiral.

 

 

 

 

¿Qué es un equipo IQF?

IQF: Individual Quick Freezing (IQF) o Congelamiento Individual Rápido es un proceso de congelamiento desarrollado originalmente por Frigoscandia para congelar pequeños productos. Desarrollos posteriores han demostrado que los equipos son adecuados a muchos tipos de producto y que permite empacarlos sin que se adhieran uno con otro; además de que mantienen sus características, calidad, frescura y sabor en una presentación muy conveniente para el consumidor final.

 

IQF es el único proceso donde virtualmente todas las características del producto se mantienen intactas, tal como el producto es originalmente.

 

Los equipos IQF están compuestos por:

 

a) Un equipo de banda especial para muy bajas temperaturas

b) Un evaporador con serpentines de alta eficiencia

c) El sistema de deshielo del evaporador

d) La cámara donde se aloja el equipo

e) El panel de control

f) El sistema de lavado de banda